El gremio aceptó la resolución del ministerio de Trabajo. Si bien no realizarán medidas de fuerza como está previsto, se aclara que seguirán con el reclamo para que se pague los $5.000 a todos los profesionales de la salud.

 

AMRA Seccional Santa Fe informó que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el sindicato la acató, por lo que “no se concretará el paro de 72 hs para los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo”.

En un comunicado, el gremio señala que “ante versiones equívocas respecto al paro, es menester aclarar que esta medida involucraba solamente a los profesionales de la salud de atención primaria y de los Samcos sin internación que fueron excluidos de la percepción de los $ 5000 durante 4 meses, que establecía el de decreto 315-20, para los trabajadores abocados al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVD-19”.

Agrega que “la resolución conjunta 3/20 de los Ministerios de Trabajo y Salud Nacional desafecta de hecho a estos trabajadores de ‘la atención de casos relacionados con la pandemia’ y de esta manera, al exceptuarlos, habilita al sindicato, aún en la pandemia, a decretar medidas gremiales de este sector discriminado”.

Por último, se indica que “a pesar de que hay versiones oficiosas que de continuar vigente la resolución 3/20, existe la posibilidad que algunas reparticiones abonen los $5000, AMRA insistirá con su reclamo en la mesa negociadora prevista en la Conciliación Obligatoria, y a su vez, continuará colaborando con el Ministerio de Trabajo Nacional respecto a la modificación de la citada resolución”.