“Es un paso más hacia la concreción de obras prioritarias para la ciudad que venimos gestionando hace tiempo” manifestó la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta. De esta manera, la mandataria hizo referencia al convenio firmado ayer entre el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabrial Katopodis, y el gobernador de la Provincia Omar Perotti.

A través del convenio, la cartera nacional de Obras Públicas se comprometió a gestionar la obtención de una suma estimada en 2.247 millones de pesos para financiar la ejecución de obras sanitarias, entre las que se encuentran las de acceso al agua potable.

Es importante recordar que el gobierno municipal viene gestionando desde 2016 las obras de ampliación para las conexiones al acueducto Desvío Arijón del complejo habitacional San Ignacio Loyola y de lo barrios Adelina Este y Villa Libertad.

En los tres casos, se trata de proyectos que ya fueron presentados en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para la ejecución de cañerías de impulsión y sus respectivos sistemas de bombeo y control, los cuales permitirán conectar al sistema del acueducto los tanques que abastecen a cada uno de esos barrios.

“Hemos recorrido un largo camino para lograr el financiamiento necesario para ejecutar estas obras que son absolutamente prioritarias, ya que solucionarán problemas acuciantes para los vecinos”, manifestó la intendente.

Asimismo, Qüesta resaltó que “esto genera una gran expectativa en nosotros y en cada vecino que aún no recibe agua del acueducto”. En este sentido, manifestó su decisión de “continuar con las gestiones en marcha para garantizar la efectiva concreción de los proyectos”.

Detalles del convenio

A través del convenio firmado, “el Ministerio de Obras Públicas de la Nación se compromete a gestionar la obtención de una suma estimada en 2.247 millones de pesos, que serán destinados a financiar la ejecución de las obras”.

Los trabajados formarían parte de una serie de obras en nueve localidades de la provincia. Según lo informado por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat la conducción de las obras estaría a cargo Aguas Santafesinas S. A (ASSA) y los fondos corresponderían al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).