Se trata de siete respiradores, 10 bombas de infusión y dos monitores multiparametricos que servirán para atender posibles pacientes con coronavirus de la zona.

Este jueves por la mañana llegó al hospital José María Cullen equipamiento para atender a posibles pacientes contagiados de coronavirus en la ciudad de Santa Fe y alrededores.

Se trata de siete respiradores, 10 bombas de infusión y dos multiparametricos.

Según pudo saber El Litoral estos elementos llegaron a través de la Fundación Garrahan que, a su vez, recibieron los equipos por una gestión de la Fundación Messi.

Las fundaciones

De acuerdo a la información que brinda en su sitio web, la Fundación Garrahan se creó en marzo de 1988 y tiene como principal objetivo fomentar tareas de docencia e investigación, capacitación en recursos humanos y educación continua con el apoyo permanente al Hospital de Pediatría Garrahan.

Para lograrlo se diagraman diversas tareas a través de distintos programas que articulan la participación comunitaria.

Por su parte, la Fundación Leo Messi es una entidad sin fines de lucro abocada al desarrollo de acciones solidarias y de compromiso social, tanto en la República Argentina como en el mundo, según se explica en su página web. Esta ONG abrió sus puertas en 2007 y desde entonces se encarga de generar nuevas oportunidades para concretar los sueños de niños en todo el mundo.