La ministra de Deportes de Francia, la ex nadadora Roxana Maracineanu, confirmó hoy que la actividad deportiva se reanudará “a partir del lunes 11 de mayo” con reglas específicas de distanciamiento social debido a la pandemia de coronavirus.

Ésta decisión  contrasta con la que tomó hace un par de días la Ligue 1, que dio por concluida la temporada y proclamó campeón el París Saint Germain, que era cómodo líder cuando se interrumpió el torneo.

“El deporte se reanudará en Francia a partir del lunes 11 de mayo, con reglas muy específicas de distanciamiento. Los entrenamientos se podrán hacer en el exterior, con grupos de menos de 10 personas, incluidos los deportes colectivos y el judo”, explicó Maracineanu, de 44 años, en una entrevista que concedió a France info, según detalló la Agencia DPA.

La decisión de retomar las actividades deportivas se tomó luego de que el jueves último, la Ligue 1 canceló la temporada, declaró campeón el PSG, líder con 68 puntos luego de 28 fechas y con un partido menos, cuando restaban 10 por jugarse, seguido desde lejos por el Olympique de Marsella con 56 unidades, y el Stade Rennes con 50.

Además, la decisión de dar por concluido el campeonato acarreó los descensos de Amiens y Toulouse a la segunda división del fútbol francés.

“El Ministerio de Deportes apoyó desde el primer día a las asociaciones, clubes y federaciones, que seguirán recibiendo apoyo económico. El deporte es esencial para la salud y será prioridad del gobierno, también después de esta crisis”, añadió finalmente Maracineau.