El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat del municipio, Nicolás Gianelloni, explicó que se monitorea la realidad de estos 250 trabajadores informales.

El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat del municipio, Nicolás Gianelloni, explicó que se monitorea la realidad de estos 250 trabajadores informales. “Sufren un impacto directo por el aislamiento. Por eso se instrumentaron acciones junto a las áreas de Economía Popular para dirigir la ayuda alimentaria a cada sector. También hacemos un acompañamiento para que puedan acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”, describió.

“Los cartoneros lamentablemente no pueden trabajar, y si lo hicieran además tendrían que contar con todos los elementos de bioseguridad, porque se trata de un tarea riesgosa, en contacto con focos de contaminación y contagio. Deberían tener guantes, mascarillas”, describió Gianelloni. La generación de residuos domiciliarios creció un 15 por ciento durante la cuarentena, pero en los últimos días volvió a un promedio de 800 toneladas diarias.

En relación a los cartoneros, se les dio trabajo a unas 15 personas, que pasaron a formar parte de la planta permanente del Centro de Tratamiento y Compostaje de Residuos “Bella vista”, en avenida Las Palmeras al 4500.