El hecho ocurrió en las primeras horas del sábado, cuando una horda de delincuentes emboscó a unos 80 policías que acudieron al llamado en una conflictiva esquina de esa ciudad. En el lugar, al menos 20 personas esperaron con palos y piedras a los agentes policiales.

Al menos dos personas, un mayor y un menor, fueron detenidas esta mañana en relación al sorprendente suceso ocurrido en la ciudad cooperativista, que dejó con heridas de suma consideración a dos policías, unidades dañadas y el robo de una escopeta.

Del ataque ocurrido el sábado a la madrugada participaron al menos 20 personas, quienes la emprendieron contra los auxiliares del orden en la esquina de Brasil y Rotania, del Barrio 9 de Julio.

En las últimas horas, una persona mayor que apareció en un vídeo exhibiendo como trofeo de guerra a la escopeta robada, se entregó a las autoridades, mientras que un menor, de 17 años, con frondoso prontuario, fue también detenido.

De las dos mujeres que hasta el momento siguen prófugas una fue identificada como quien en el mes de octubre, estando detenida en la Comisaría 3 de Sunchales, declaró en contra de los 8 policías acusados de torturas a dos detenidos.

A partir de lo sucedido, se observó un gran despliegue policial en Sunchales encabezados por jefes de la zona, entre ellos el máximo encargado de la Unidad Regional quinta, Comisario Hernán Ferrero.