Maravilla Martínez dijo en una charla por Facebook que le encantaría pelear con el Chino. ¿Será que se aproxima una contienda entre los argentinos?

Sergio Martínez es, sin dudas, uno de los máximos exponentes del boxeo a nivel nacional e internacional. Y, el pasado sábado durante una entrevista vía Facebook, el pugilista oriundo de Quilmes contó, entre otras cosas, que le encantaría subirse al ring para enfrentar al Chino Maidana. Recordemos que Martínez tenía fecha de retorno al cuadrilátero el próximo 6 de junio, en Madrid, luego de seis años, pero éste se vio truncado debido a la pandemia del coronavirus.

Durante la entrevista, Maravilla contó cómo pasa su cuarentena, cómo se entrena y pone a punto el físico para volver a pelear cuando pase el Covid-19. “La estoy llevando bastante bien. Muchísimo mejor de lo imaginado incluso, porque la gente vive confinada y sufre cuando no puede salir y mi vida no varía mucho. No hay demasiada variante con respecto a lo que hago habitualmente”, dijo.

“No voy al gimnasio de boxeo lo único. Pero después estoy en casa tranquilo. Tengo un gimnasio chiquito en casa con lo básico para entrenar y ya con eso me puedo mover tranquilo. Si salgo, salgo para el mercado nada más. Pero la verdad que yo estoy diez puntos”, agregó el argentino que se encuentra realizando su cuarentena en Madrid.

Por otro lado, el boxeador habló de lo que iba a ser su retorno al cuadrilátero y, lo más llamativo, fue la respuesta luego de que le preguntaran si sería posible una pelea con Marcos Maidana​. “Iba a ser el 6 de junio, faltaba solamente asegurar cuál iba a ser el sitio donde íbamos a combatir, dónde se iba a hacer la velada. Pero una vez que la cuarentena se levante, calculo yo que será unos dos meses y medio o tres porque todo lo que estaba en carpeta, programado, se canceló todo junto y lo que van a hacer es pasar todo para más adelante”, explicó.

Con respecto a Maidana, abrió la chance de armar un combate. “Hasta ahora no hay nada más de lo que se vio en algunas cosas de Instagram, algunos pasajes, alguna conversaciones. Para mí sería estupendo estar en el ring con Maidana -aseguró-. Como digo yo, hay boxeadores con los que sería un honor para mí compartir un ring, por ejemplo con Mayweather por más que me dé una paliza tremenda ja. Con Maidana lo mismo. Sólo es cuestión de ver cómo se desarrolla el futuro próximo mío. Digamos, el inmediato”.

“Porque creo que Maidana hace cinco o seis que no pelea también. Hay que ver cómo se siente él cuando tenga que dar el peso, cómo se va a sentir cuando tenga que entrenar para combatir de verdad, hay que ver cómo me siento yo cuando tenga que dar el peso, cuando tenga que combatir de verdad. Entonces, sería un honor, una aventura compartir un ring con el Chino”, sentenció el quilmeño.

Por ahora, no hay nada oficial en torno a un enfrentamiento entre los pugilistas argentinos, sólo algunos comentarios en Instagram, sin embargo es una pelea que todos los aficionados ansían ver. ¿Se encontrarán en el cuadrilátero Maravilla Martínez y el Chino Maidana? Por el momento, habrá que seguir esperando.