En el recinto estarán Cristina Kirchner y las autoridades de la Cámara alta, para que eventualmente puedan reemplazarla en la presidencia.


El Senado tendrá su primera sesión virtual remota el miércoles 13 de mayo
La vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner, definió hoy que el miércoles 13 de mayo se realizará la primera sesión del actual período ordinario, con el estreno de la modalidad virtual.

Tras reunirse con líderes del interbloque Juntos por el Cambio, aceptó el pedido para que, además de ella, puedan participar presencialmente en el recinto autoridades de la Cámara alta, para que eventualmente puedan reemplazarla en la presidencia.

Según trascendió, en los próximos días se realizarán pruebas para testear el nuevo sistema telemático, que ya viene utilizándose para reuniones de comisiones, pero que incorpora un protocolo para las votaciones online.

A su vez, en espejo a la Cámara de Diputados, se instalará en el recinto del Senado una pantalla LED gigante semicircular donde se exhibirán las imágenes de los legisladores que intervendrán en la sesión de forma remota.

En Diputados, todavía no hay una convocatoria a una fecha determinada, lo que terminará de definirse este martes en una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria: desde el oficialismo apuntaban a realizar la sesión este jueves.