La Editorial Municipal de Rosario y UNR editora inventan a chicos de hasta 13 años a escribir cuentos cortos sobre esta temática.

La Editorial Municipal de Rosario y UNR editora lanzan la convocatoria «Las aventuras de Belgrano en Rosario», una iniciativa destinada a chicas y chicos de hasta 13 años que quieran escribir cuentos breves sobre Manuel Belgrano.

Las aventuras relatadas deben estar ambientadas en Rosario, y pueden contar hechos reales o inventados ocurridos en el pasado, el presente o el futuro. Son válidos todos los géneros. Los cuentos deberán tener una extensión mínima de diez (10) palabras y una máxima de cien.

Cada participante podrá enviar uno o más cuentos, siempre que cada uno no supere las cien palabras. La inscripción y envío se deben realizar a través del formulario online que se aloja en la web de la Secretaría de Cultura y Educación. La inscripción se realizará de manera virtual hasta el 29 de mayo inclusive. Descargar bases y condiciones.

La selección y edición de los cuentos estará a cargo de un jurado compuesto por representantes de la Municipalidad de Rosario, de la Universidad Nacional de Rosario y del sector literario local. Los seleccionados serán publicados con el nombre del autor o la autora en el suplemento Educación del diario La Capital el 20 de junio de 2020, Día de la Bandera y Bicentenario de la muerte de Manuel Belgrano. Además, se obsequiarán libros infantiles a cada autor o autora de los seleccionados.

Los resultados serán anunciados a partir del 11 de junio. Las consultas pueden realizarse enviando un correo electrónico a [email protected]

La semana entrante se anunciará otra convocatoria ligada a la misma temática y también en articulación con la Universidad Nacional de Rosario: Crónicas Belgrano 2020, destinada a escritoras y escritores adultos. De alcance nacional, este concurso busca fomentar, reconocer y premiar la creación literaria sobre Rosario y Manuel Belgrano.