Una sobrecarga en el tablero de electricidad del palier originó fuego y mucho humo. Hubo mucha tensión Los vecinos alcanzaron a tomar los matafuegos y pudieron sofocar las llamas.

Los habitantes de un edificio ubicado en Paraguay 1235, en pleno centro de la ciudad, vivieron esta mañana una situación de mucha tensión al declararse un principio de incendio. Según los primeros datos se prendió fuego el tablero de electricidad ubicado en la planta baja y muy rápidamente el lugar se llenó de humo.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, todo se produjo alrededor de las 6.30 cuando la gran mayoría de los habitantes de la torre descansaban. Se trató de una sobrecarga en el tablero de electricidad y que originó fuego y mucho humo.

Uno de los protagonistas de este suceso contó al móvil de LT8 lo que se vivió esta mañana: “Vivimos con mi novia en el tercer piso. Ella se levantó al baño olor y ahí sentimos olor a plástico quemado. Nos dimos cuenta que no venía de afuera. Abrimos la puerta y ahí vimos que venían del pasillo. Había muchísimo humo. Nos cambiamos rápido, les gritamos a los vecinos para que se despertaran, golpeamos las puertas mientras íbamos bajando. Cuando llegamos al primer piso y planta baja vimos que ahí estaba el foco del incendio. Había mucho fuego que se extendían al palier del primer piso”.

El testigo agregó que junto a otro vecino atacaron el fuego con los extintores que estaban en el palier. “El otro muchacho buscaba los matafuego y yo lo iba echando. Cuando no podía más por el humo, él me reemplazaba. Así lo fuimos conteniendo hasta que llegaron los bomberos. Usamos cinco o seis matafuegos. Es muy importante saber dónde están colocados y que estén en condiciones”, agregó.

Los bomberos trabajan en la realización de pericias tras el incendio en Paraguay al 1200.
Los bomberos trabajan en la realización de pericias tras el incendio en Paraguay al 1200.

“En mi caso, sólo tenían la teoría de cómo usarlos, nunca lo había hecho”, admitió el vecino. “Sabiendo que hay que apuntar a la base del fuego. Eso fue importante, por suerte los bomberos llegaron muy rápido. Gracias a que contuvimos el fuego, la gente pudo bajar más tranquila. En el primer piso, donde había un foco grande, vive una mujer muy grande. Le golpeábamos la puerta y no salía. Por suerte todos pudieron salir a la calle a pesar de que había mucho humo”, agregó.

Dos dotaciones de Bomberos Zapadores acudieron al lugar, pero afortunadamente el fuego había sido extinguido por los vecinos con la utilización de los matafuegos que estaban en el hall de ingreso al edificio.

El tránsito de vehículos estuvo cortado en Paraguay y Mendoza y una ambulancia del Sies acudió al lugar y tuvo que atender a dos hombres que no tenían heridas de gravedad, pero habían quedado cubiertos con el polvo del matafuego.