Este miércoles se llevará a cabo un encuentro virtual entre las autoridades de Centro Comercial, el Centro Unión Empleados de Comercio, el intendente Jatón y autoridades del gobierno provincial, para analizar las propuestas.

El encuentro virtual es fruto de una serie de reuniones que se vienen realizando desde hace un tiempo, promovidas por el Centro comercial, quienes han trasladado la preocupación de sus asociados por la crisis económica que afecta a sus emprendimientos comerciales.

Los comerciantes platean que no pueden hacer frente a los gastos fijos con los negocios cerrados y sin circulación de dinero, por eso reclaman la reapertura de los mismos, con los cuidados necesarios, para adaptarse a esta “nueva normalidad” que se impone.

La reunión está prevista para las 10 de la mañana y tiene como objetivo intercambiar propuestas y analizar mecanismos que permitan la reapertura del comercio en la ciudad de Santa Fe , bajo estrictas normas de seguridad, tanto para los trabajadores del sector como para los clientes.

Además en el encuentro se deberá definir el horario que se propone para el funcionamiento de los negocios y la modalidad de la atención, que de antemano se sabe será con medidas de bioseguridad, distanciamiento social y horario reducido y corrido.

Ha trascendido que preocupa la posibilidad que la gente tome el momento de las compras como una salida recreativa, motivo por el cual se dará especial tratamiento a la necesidad de evitar esa situación, según las zonas de la ciudad de la que se trate.

Luego de finalizada la presentación y elaborada la solicitud, el gobierno de la provincia deberá elevar el pedido al Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional Santiago Cafiero, que será en última instancia, quien autorice o no al comercio santafesino para reiniciar sus actividades.