8.1 C
Santa Fe
domingo 7 de agosto de 2022

Apoyo al Fondo Solidario de Empresarios en el primer desayuno virtual de ADE

Foto: Captura

Te puede interesar

En el particular encuentro se brindaron detalles acerca de esta iniciativa que busca convertirse en una ayuda para potenciar proyectos de ONG’s santafesinas y de la ciudadanía en general. Destacan la importancia de cooperar ante las graves consecuencias económicas que dejará la pandemia.

Los desayunos de la Asociación Dirigentes de Empresa ya son un clásico en la ciudad de Santa Fe. En este particular 2020, que tiene a casi todo el mundo en cuarentena, sólo se llevó a cabo uno que tuvo como principal expositor al intendente Emilio Jatón.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, este jueves se realizó por primera vez un “desayuno virtual”, con la asistencia de más de 70 personas que vía la plataforma Zoom, escucharon más detalles sobre el novedoso “Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe”, que se puso en marcha hace unas semanas en la capital provincial.

Benito Correnti, actual director ejecutivo de ADE, ofició de moderador y brindó la bienvenida y las gracias a los participantes de la teleconferencia. Inmediatamente, le dio la palabra a Nahuel Caputto, actual vicepresidente de la Asociación Dirigentes de Empresa, y presidente del directorio de El Litoral. “Las empresas consideramos que era inmediato ayudar en el ámbito local y regional. No esperar solo lo que pueda brindar el Estado, que muchas veces puede malinterpretarse. Y lo cierto es que nos animó a hacer esto el temor de que lo peor todavía no llegó. Es algo que se profundizará desde lo económico y lógicamente también desde lo epidemiológico. Los santafesinos ya tuvimos muchas crisis, y de todo tipo, por ende sabemos que las consecuencias son muy graves”, dijo Caputto en el inicio.

Antes de ceder la palabra al resto de los participantes de la reunión por zoom, el empresario de medios aseguró: “En relación a lo que está ocurriendo, siempre es más importante adelantarse a lo que puede llegar a venir y ver dónde se puede ayudar, como puede ser lo alimentario, la salud, etc. Los empresarios no tenemos siempre que quedar como los malos de la película. La idea es colaborar con los que están más complicados, de la mejor manera posible y ordenados. El momento de cooperación es ahora”.

Protagonistas virtuales

Cada uno a su turno, fueron tomando la palabra algunos de los participantes de la reunión virtual.

Fernando Tiano, director corporativo Grupo Casino: “Lo que pretendemos es aportar una ayuda real. No tenemos que criticar lo que se hace, sino aportar cada compañía lo suyo, sumado a una visión de cómo pensar en la dignidad del hombre. Siempre es importante dar visibilidad a los proyectos, y mucho mejor si se puede participar. Y no tengo dudas que todos debemos hacer una reflexión acerca de por qué estamos de esta manera”.

Ulises Mendoza, presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe: “Estamos tratando de superar obstáculos. Por un lado la pandemia, cuidando la vida humana que es lo más importante. Por el otro, y no menos importante, el problema socioeconómico. Es necesario que hagamos un aporte. Todo lo que se realice debe ser de una transparencia total, para poder ayudar a los que más necesitan. No podremos con todos, pero se puede ir ampliando el abanico”.

Juan José Sagardía, presidente de Jerárquicos Salud: “Nosotros sabemos lo que es dar servicio. Sin caer en el asistencialismo, ayudamos con el aporte de los socios. Tenemos una gran falta de líderes con valores. Acá el tema es la solidaridad y estamos para apoyar”.

Daniel Altare, Pastor Evangélico: “La prioridad será que la alimentación no falte en los hogares y nosotros contamos con un equipo de asistentes sociales para que haga los relevamientos. La conjunción entre ONGs, fundaciones y empresarios de la ciudad, será de gran ayuda. Queremos colaborar en este tipo de proyectos sustentables. No obstante ahora, el foco debe ser la alimentación”.

Guillermo Álvarez, Presidente de ADE: “El objetivo de estos desayunos, hoy virtuales, tienen un factor en común: que es que seamos protagonistas de lo que nos pasa. No estar sentados quejándonos de lo que hacen bien o mal los otros. Debemos difundir esta iniciativa. La situación pos pandemia será tan difícil como lo que estamos viviendo ahora”.

Alberto Cohan, Asociación Civil Río Paraná: “Tenemos como objetivo promover ideas virtuosas. Lo que hacemos es a base de un gran esfuerzo y aportes de privados”.

Marcelo Perassi, Cámara de Comercio Exterior: “Felicitaciones por la gran iniciativa. Humildemente imagino que con dichos fondos además de atender la urgencia de la Pandemia y la ayuda directa a los más necesitados del día a día, podemos pensar en algún proyecto más ambicioso que trascienda este tiempo. Pienso en algo tangible, por ejemplo un edificio o centro de formación de oficios para aquellos más excluidos y que mediante convenios los empresarios podamos sumarnos, no solo al aporte de fondos, sino a captar luego esos nuevos talentos; pienso en algún programa que permanezca en el tiempo, independientemente de la política de turno o lograr una partida presupuestaria por ley y vincular fondos públicos con los privados. Todo para que pueda servir por décadas en adelante y que quede entre nuestra sociedad como una gran herramienta a utilizar por iniciativa de privados voluntarios”.

Marcelo Gura, Cámara de Empresas de Seguridad Electrónica; “Me sumo a las felicitaciones por la iniciativa. Cada vez me siento más orgulloso de que ADE nos abriera las puertas a la Cámara. Desde nuestro espacio nos sumamos a este trabajo solidario para colaborar en el resguardo de los espacios o productos que sirven para ayudar a quienes lo necesiten”.

[comentarios]

Últimas noticias