El funcionario nacional indicó que en el sector agropecuario son “conocedores de los tratamientos” para este contexto por su experiencia con epidemias en animales.

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, afirmó hoy ante el Senado que hubo “la mejor disposición” por parte de los gremios y las cámaras empresariales del sector para adaptarse a los “lineamientos” sanitarios establecidos ante la pandemia de coronavirus sin frenar la actividad.

Basterra brindó un extenso informe ante la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado mediante una videoconferencia sobre las medidas adoptadas en esa área en el marco de la emergencia sanitaria en la que destacó la actitud de colaboración por parte de los actores agropecuarios.

El funcionario indicó que su cartera definió en coordinación con el Ministerio de Salud “los lineamientos para llevar adelante las actividades con atenuación extrema de los riesgos de contagio de los actores que participan”.

“Vimos la mejor disposición por parte de los gremios a que no se parara la actividad y la mejor predisposición por parte de los empresarios a ajustar sus procedimientos de producción, obviamente en muchos casos con costos, pero entendiendo todos que sostener la producción es una responsabilidad”, celebró.