Uno de los hechos ocurrió el pasado 2 de mayo en San Agustín cuando ingresaron aun vivienda rural y amenazaron a una familia con una bebé.

Tras una serie de allanamientos la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desbarató este lunes a una violenta banda de delincuentes que realizaba entraderas.

La investigación se inició a raíz de una serie de robos calificados y privaciones ilegítimas de la libertad en zonas rurales y suburbanas de Colonia San José, San Agustín, Santo Tomé y Sauce Viejo.

Violenta modalidad

En todos los hechos, la banda de delincuentes tenía la misma modalidad, un grupo de entre 6 a 8 personas (entre hombre y mujeres), ingresaban a las casas esgrimiendo armas de fuego y con amenazas privaban de la libertad a sus moradores, sustrayéndoles dinero en efectivo, herramientas, celulares, notebook y hasta armas de fuego.

Uno de los últimos ataques de los delincuentes ocurrió el pasado 2 de mayo cuando un grupo de nueve personas ingresó a dos viviendas rurales lindantes de San Agustín, pertenecientes a una misma familia.

Seis personas había en el momento del atraco, entre ellas una beba, y los ladrones ingresaron rompiendo “a patadas” las puertas juntando a los habitantes en una misma habitación amarrándolos y llevándose diversos elementos.

Luego de una serie de peritajes, la Agencia de Investigación Criminal realizó 14 allanamientos en inmuebles ubicados en calles Francisco Seguí al 3500, Ruperto Godoy al 3500, Alberdi y Pueyrredón, Pueyrredón al 3500, Lisandro de la Torre y Bieler Haas, Juan del Campillo y Lisandro de la Torre, J. Pérez 3500, P. Colodrero y Uruguay, Ruperto Godoy y Lisandro de la Torre, Llerena 3500 y Mosconi al 1800 todos ubicados en el B° Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé.

Como resultado el personal logró la aprehensión de una mujer C.M.B. y diez hombres J.A.G., J.E.F., A.D.F., M.A.F., L.N.G., G.A.M., J.R.H., A.H.V., J.D.F. y D.S.G. (este último seria personal policial), asimismo procedió al secuestro de numerosos elementos de interés para la causa como ser herramientas varias, computadora y teléfonos celulares, y también consiguió el secuestro de 5 armas de fuegos y numerosas municiones.

Además, en uno de los domicilios allanados, se hallaron 25 bochas de marihuana, por lo que, para el caso, se le dio intervención a la Dirección de Narcocriminalidad. Interviene el Fiscal Alejandro Benítez Omar De Pedro.