El referente argentino quería presidir la unión internacional de ese deporte y perdió la elección.

El ex rugbier Agustín Pichot anunció que no continuará como representante de la Unión Argentina de Rugby (UAR) en World Rugby, pero dijo que se siente “muy agradecido por la responsabilidad y la confianza” que le otorgaron “durante todo este tiempo”.

“A partir de hoy, he decidido no continuar como representante de UAR en el Council de World Rugby, como así tampoco como miembro del Board de RWC, ni como presidente de Américas Rugby. De más está decir que estoy muy agradecido por la responsabilidad y la confianza que se me ha otorgado durante todo este tiempo”, señalo.

Asimismo añadió: “La única razón por la que he sido parte de World Rugby hasta el día de hoy, y que a su vez es la misma que me ha movido a presentarme como candidato a presidente, es la convicción de que el Rugby Mundial necesita un cambio. Pero mi propuesta, en la que creo fervientemente, no ha sido la elegida, y es por ello que elijo dar un paso al costado. No concibo ocupar un lugar sólo por el hecho de ocuparlo”.

“Si bien ahora estaré dedicado exclusivamente a cuestiones familiares y personales, esto no significa que me aleje del rugby. Seguiré aportando siempre, desde el lugar que me toque, para lograr un rugby global más justo y equitativo del que nos siga dando orgullo participar y ser parte de él”, indicó.

Por su lado, la Unión Argentina de Rugby informó la decisión de Pichot a través de un comunicado en su página oficial donde relató además: “La UAR informó la decisión de Agustín Pichot al recientemente electo presidente de World Rugby, Bill Beaumont, quien en el día de la fecha comenzó su segundo mandato al frente de la entidad madre del rugby mundial”.

“Frente a este contexto, la Unión Argentina de Rugby reconoce y agradece enormemente a Agustín Pichot por toda su labor y su larga trayectoria como representante del país y la región de las Américas”, expresó.