30.5 C
Santa Fe
miércoles 26 de enero de 2022

Apertura de comercios de la terminal de ómnibus de Rosario

Foto: La Capital

Te puede interesar

Así lo anunció el coordinador de gabinete municipal, Rogelio Biazzi, quien anticipó que cada negocio operará según lo establecido por rubros en el marco de la pandemia.

Los comercios instalados en el interior de la terminal de ómnibus Mariano Moreno hoy podrán retornar a la actividad, con la modalidad establecida por el gobierno provincial según los rubros de cada negocio, en el marco de la pandemia del coronavirus.

La información fue confirmada por Rogelio Biazzi, coordinador del gabinete municipal, quien detalló que “hoy (jueves 14 de mayo) empiezan a trabajar todos los comercios que están en la terminal de ómnibus, en las condiciones con las que estén habilitados según el rubro, y con los protocolos preventivos que dispuso la provincia para garantizar la política sanitaria dentro de la pandemia del coronavirus”, dijo.

“Los comercios que estaban exceptuados como farmacia y alimentación seguirán como lo venían haciendo, en cuanto al resto funcionará con la dinámica con la que retornó el lunes la actividad comercial, de 13 hasta las 19, hora en la que operará el cierre de la terminal”, explicó el funcionario.

Biazzi recordó que el funcionamiento de los comercios nucleados en la estación operarán como los de cercanía, al tiempo que especificó que los bares allí instalados se activarán en esta primera etapa con la modalidad en los que están habilitados los del sector: delivery o take away.

En cuanto al protocolo municipal dispuesto para el acceso a la terminal en el horario comercial, el coordinador de gabinete avisó que se habilitará un sólo ingreso por calle Santa Fe, entre Cafferata y Castellanos, disposición que permitirá ejercer un mejor control de las personas, entrada en la que el personal de la estación supervisará el uso de tapa boca, garantizará los recaudos con alcohol diluido para manos y las bases de los calzados, como así evitar aglomeraciones en el interior.

Sucursal bancaria y Movi, el lunes

Con respecto a la sucursal del Banco Municipal y al centro de atención del usuario de la Movi que funcionan en la terminal de ómnibus, Biazzi anticipó que volverán a estar operativos a partir del lunes 18, y que tendrán un acceso específico por calle Cafferata, “para no mezclar los ingresos y en ese caso estará custodiado por personal de seguridad”, le ampliaron a La Capital.

Uno los temas que inquietaba a los comerciantes como concurrentes a la terminal eran las personas en situación de calle que vivían en el interior, pero la problemática fue abordada por la Municipalidad y trasladó a los mismos a los refugios que fueron habilitados para tal fin.

Biazzi también contó que durante el cónclave que mantuvo con el sector comercial de la terminal se abordó el tema del canon que los titulares de los negocio le abonan al municipio por los derechos de explotación, y que constituía un reclamo de suspensión por parte de los comerciantes. “Por supuesto que lo hablamos, escuchamos el planteo, nos hicieron un pedido y estamos estudiando el tema porque sabemos de las dificultades económicas que afrontan no sólo los comercios sino todos los sectores del país”, enfatizó.

[comentarios]

Últimas noticias