La provincia China de Guangdong donó 60 mil barbijos, 10 mil quirúrgicos y 50 mil para el personal civil o de seguridad afectado al control o el trabajo en la administración de la circulación de la pandemia en Mendoza, informaron hoy fuentes oficiales.

“Esta asistencia trae un alivio en un momento de escasez de materiales sanitarios y de angustia generalizada”, dijo el gerente de la Fundación ProMendoza, Mario Lázzaro, sobre la donación de este insumo.

Además, Lázzaro señaló que esta acción “expresa que siguen abiertas las puertas para las actividades económicas y el intercambio comercial”.

La relación entre las provincias de Guangdong y Mendoza lleva más de seis años de intercambio, trabajo conjunto y cooperación, recordaron desde la Fundación.

En este sentido, en noviembre de 2019, se firmó un Memorándum de profundización de cooperación entre las dos provincias que dio lugar el comienzo de una nueva etapa de la reciprocidad institucional entre las provincias, la Bolsa de Comercio y la Federación Económica de Mendoza.