Lo hizo el senador Marcos Castelló en la sesión de este jueves. Además, el senador por el departamento La Capital elevó un protocolo para que músicos, técnicos y trabajadores audiovisuales puedan desarrollar su actividad.

El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, presentó este jueves un proyecto de ley para que la comuna de Sauce Viejo sea declarada ciudad.

El legislador justicialista consideró que se trata de un reconocimiento para dicha localidad no solo por una cuestión numérica en cuanto a cantidad de habitantes, sino también por su importancia dentro del departamento y la provincia.

“Es una localidad que hace muchísimos años fue constituyéndose como un parador típicamente costero, con preponderancia en la pesca, acompañado por una producción agrícola y ganadera, que poco a poco fue dando la bienvenida a otros santafesinos, logrando un crecimiento exponencial en los últimos 10 años en consonancia con muchas localidades cercanas a la ciudad de Santa Fe”, sostuvo Castelló.

Y agregó que ante el crecimiento demográfico y el desarrollo del pueblo “nadie puede negar que tiene todo para ser ciudad. Los vecinos lo piden, su presidente comunal lo manifiesta de esa manera y sus condiciones actuales lo avalan. Además, el aeropuerto local tiene todo el potencial y las características para convertirse en internacional y su parque Industrial es uno de los más importantes del país”.

Proyecto para reactivar la actividad cultural

Además el senador Castelló presentó un proyecto para que músicos, técnicos y trabajadores audiovisuales puedan desarrollar su actividad.

“Junto con el ministro de Cultura Jorge Llonch y el diputado Ricardo Olivera hemos puesto en marcha un proyecto para adaptar la actividad y acomodarnos a esta nueva realidad. La intención es implementar los mecanismos para que se desarrollen actividades artísticas musicales a través de plataformas digitales en internet, streaming o cualquier otro formato tecnológico, que permita a cualquier forma de expresión artística musical, desarrollar shows en vivo pagos, mediante venta de tickets u otra forma de pagos de acuerdo a los protocolos preestablecidos”

El senador detalló que el proyecto contempla una categorización de grupos para poder brindarle el mismo servicio a los artistas “consolidados” como a los que se encuentra en un proceso de crecimiento o se están iniciando.

“Los grupos consolidados se adaptarán fácilmente a las nuevas reglas del mercado, mientras que los que están en un proceso de crecimiento, si bien seguramente tendrán la misma demanda de entradas como los otros, si van a poder grabar o digitalizar su arte en un estudio con todas las comodidades, para luego ellos mismos poder hacer su difusión o incluso almacenar sus contenidos en una plataforma de la provincia para ser utilizada por los medios de comunicación” cerró Castelló