23.6 C
Santa Fe
viernes 3 de diciembre de 2021

El riesgo país cae 6,1%

Foto: Archivo

Te puede interesar

Los bonos en dólares suben entre 3% y 7% ante la expectativa de que haya acuerdo con los acreedores.

A una semana de que se cumpla una fecha clave en la definición por la deuda, los bonos argentinos tuvieron un fuerte repunte y el riesgo país cede 6,1%, hasta ubicarse en 2858 puntos básicos.

De este modo el indicador de JP Morgan, que mide la sobre tasa que paga Argentina por endeudarse, vuelve a los niveles que tenía antes de la cuarentena. La última vez que cotizó por debajo de 3000 puntos fue el 11 de marzo. Y retoma el sendero bajista de los últimos días, que se había visto interrumpido en las últimas 48 horas cuando subió a 3043 puntos después de haber llegado a 3009 puntos.

Te contamos las noticias más importantes del día, y qué pasará mañana cuando te levantes
Detrás de esta caída está la percepción del mercado de que Argentina tiene chances de llegar a un acuerdo con los acreedores. La fecha clave en el horizonte es la del próximo viernes 22 cuando se vence el plazo para que el país cumpla con un vencimiento de US$ 503 millones que había postergado en medio de las negociaciones.

El viernes pasado se supo que la propuesta original del ministro Martín Guzmán, que contempla una quita de 62% en los intereses, una baja del capital del 7% y un plazo de gracia de tres años para empezar a pagar tras el canje, fue masivamente rechazada por los bonistas, El gobierno no informó el resultado, pero fuentes del mercados indican que el ratio de aceptación estuvo por debajo del 15%.

Deuda: para negociar, Guzmán lleva a su equipo a una ex funcionaria de Scioli
Sin embargo desde el comienzo de esta semana los bonos empezaron a trepar a la espera que prosperen las negociaciones. Se espera que haya algún tipo de contrapropuesta de parte de los principales grupos de bonistas.

Los bonos en dólares están subiendo entre 3 y 7%. La buena performance se contagia al Merval que levanta 2,9%, mientras en Nueva York los ADR también muestran datos positivos.

[comentarios]

Últimas noticias