Las autoridades chinas levantaron esa exigencia a cinco días de que vuelva a sesionar la Asamblea Nacional Popular.


Las autoridades de Pekín levantaron la obligatoriedad del uso de barbijos en espacios abiertos, medida que regía desde enero, a cinco días de que comience la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (parlamento) y luego de varias semanas sin nuevos contagios de coronavirus en la capital de China

Las autoridades sanitarias recomendaron, sin embargo, seguir manteniendo la distancia entre las personas para evitar un rebrote de la enfermedad.

Según los datos publicados este domingo por la Comisión Nacional de Sanidad de China, en el país quedan 86 contagiados activos de coronavirus, de los cuales 10 se encuentran en estado grave, informó la agencia de noticias EFE, que reportó que, otra vez, no registró ninguna nueva muerte en el país a causa de la enfermedad.

No obstante, el Ministerio de Salud informó que se registraron cinco nuevos casos, tres de los cuales fueron de transmisión local y se ubican en la provincial de Jilin, a un poco más de 1000 kilómetros de la capital, consignó la agencia de noticias Europa Press.

De los dos casos importados, uno de ellos se detectó en Tianjin y otro en la provincia de Guangdong.

Además, las autoridades precisaron que hay dos personas extranjeras más sospechosas de estar contagiadas en Mongolia Interior y Shanghai.

El número actual muestra una baja más que significativa, ya que desde el inicio del brote, China registró un total de 82.947 infectados y 4.634 muertes por coronavirus en todo el país, luego que las autoridades sanitarias hayan revisado la cifra.

Sin embargo, en la capital se confirmó un total de 593 casos confirmados totales y nueve muertes, según la Universidad estadounidense John Hopskins, una cifra que se mantuvo estancada desde hace varias semanas.