Es la histórica letrada que maneja el gremio de los futbolistas y se relaciona con las instituciones de la ciudad. “Tengo que hacerle una intimación para que alguien venga”, expresó en referencia a la dirigencia que encabeza Vignatti.

La Dra. Stella Reschia, histórica representante de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) en Santa Fe, se refirió a las supuestas modificaciones que se vienen en el fútbol argentino con el tema de la extensión para los contratos, pero a su vez hizo un repaso —con tantos años y tantas Comisiones Directivas que pasaron— de su relación con los dos clubes de la ciudad.

— La relación de Agremiados y la entidad de López y Planes: “Unión tiene un tesorero (N. de R.: la referencia es para Jorge Cíceri, el histórico hombre de los números en toda la gestión de Luis Spahn) que es una persona extraordinaria, muy amable. Capaz de poder sentarse a charlar y acordar rápidamente. Con él me siento, hablo y resuelvo”.

— La relación de Agremiados y los sabaleros: “En Colón no tengo posibilidad de hacerlo con nadie, todo cuesta, tengo que hacer una intimación para que alguien venga. En Colón no puedo hablar con nadie, no se presentan posibilidades de conversar, me acuerdo que cuando comenzó la gestión Vignatti quedaron muchos chicos libres, no había forma de comunicarse, era un ping pong donde todos se pasaban la pelota para otro lado”.

Las deudas de los dos

En la charla con FM SOL 91.5 FM, la abogada de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) en Santa Fe habló de la situación económica de cada una de las instituciones:

— La deuda de Unión: “Cuando arrancó todo el 20 de marzo había pagado el 50 por ciento del mes, se redujo la deuda con la promesa de completarla más adelante cuando contaran con ingresos. Me da la sensación y veo buena voluntad de pago, entiendo todo y es un caso excepcional. Estamos todos complicados. Si uno se planta y quiere cobrar; mete un telegrama y tiene mucha fuerza y consecuencias. Pero lo ideal es poder llegar a un acuerdo y evitar males mayores”.

— La deuda de Colón: “En el caso de Colón, no está al día. Quisiera ver qué es lo que pasa ahora, que van a proponer. Vamos a tener un poco de paciencia, hay cobrosr que no se están efectivizando y es entendible. Dadas las circunstancias, habrá que esperar…”.

Además, Stella Reschia se refirió al acuerdo entre la AFA y el gremio por la extensión de contratos en medio del Covid-19: “Esto es excepcional en virtud de los términos. Las instituciones pueden hacer un contrato por 6 meses desde el 1 de julio hasta fin de año. Hay algunas cuestiones a resolver que no son fáciles. La cuestión económica tiene un peso relevante; en este caso el jugador se encuentra beneficiado hasta el próximo torneo porque AFA actualizó la modalidad contractual”.

Luego, la histórica letrada de Agremiados en Santa Fe puntualizó: “Desde 2021 irán los contratos desde el 1 de enero al 31 de diciembre, esto se ve compensando con un contrato corto y acorde a las circunstancias, pesará en las voluntades de las partes para hacer ofrecimientos, para continuar y firmar hasta fin de año. Es válido con salida laboral en medio de esta tormenta‘.

Si bien todavía hay puntos que deben coordinar todas las partes, Reschia sostuvo que ‘se está trabajando en una salida que puede traer aparejada situaciones de desigualdad, a lo mejor un jugador queda libre en River por ejemplo, por un período de 6 meses puede recalar en otro club por ese tiempo”.

Finalmente, Reschia dijo: “Si un jugador de Primera tiene contrato vigente hasta el 30 de junio y un precontrato con un club del exterior, es una de las tantas posibilidades que se están evaluando, se consultó a los capitanes, hay charlas cotidianas desde el inicio de la pandemia”.

Mal recuerdo de Pablo Lima

El ex sabalero, Pablo Lima, que pasó por Colón en el 2011 —el charrúa venía de jugar en Vélez Sarsfield y Rosario Central, además de Uruguay y Grecia—, hizo declaraciones en el programa “Ataque Futbolero” de Club Radio FM 94.7 para todo el país.

“En Vélez Sarsfild y en Rosario Central fueron mis mejores momentos. Cuando debuté con Vélez entré y me expulsaron enseguida. Fue una anécdota que quedó en mi carrera. En Quilmes estuve bien y también me sentí cómodo”, aportó.

Pero cuando llegó el turno de repasar su etapa en el sabalero, el lateral “charrúa” dijo directamente sin pelos en la lengua: “En Colón no me sentí cómodo, pero bueno, es bastante normal no sentirse cómodo en Colón. El equipo lamentablemente nunca logró conseguir nada, genera un vacío eso en la gente importantísimo”.

Pablo Lima le puso punto final a su carrera en 2016: “Cuando me retiré, trabajé como manager en Danubio y cuando vi los manejos en la parte económica, no quise saber más nada. Dije que eso no era para mí, no tengo que agarrar cosas que no me corresponden”.