Se produjo a las 21.47 del lunes, hora local. Además, hay 24 heridos.

Al menos cuatro personas murieron y otras 24 resultaron heridas tras un terremoto de una magnitud 5 registrado en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, según informó este martes la agencia oficial Xinhua.

Según las autoridades locales, el temblor se produjo anoche a las 21.47 hora local (13.47 GMT) y tuvo su epicentro a 8 kilómetros de profundidad en el condado de Qiaojia, perteneciente a la ciudad-prefectura de Zhaotong, en el noreste de la mencionada provincia.

La agencia estatal asegura que se activó la respuesta de emergencias y que ya han llegado a la zona varios equipos para hacer frente a la catástrofe.

Asimismo, un equipo de rescate minero de Zhaotong se dirige ahora a la zona del desastre, mientras que el departamento de bomberos de la ciudad envió a 91 efectivos, 19 camiones y cuatro perros rastreadores para participar en las tareas de rescate.

Entretanto, varias excavadoras están eliminando escombros causados por deslizamientos de tierra en las aldeas de Qiaojia, que ha distribuido tiendas de campaña, colchas, arroz y aceite a municipios como el de Xiaohe, uno de los más afectados por el sismo.

Un herido ingresa a una guardia de urgencias tras el terremoto. (AP)

Las regiones suroccidentales de China son zonas propensas a los terremotos, y allí miles de personas fallecieron en la última década por culpa de sismos y temblores.