Así lo manifestó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santo Tomé, Martín Giménez, en referencia a una nota formal que enviara esta semana al Ministerio de Seguridad de la Provincia.

“Al igual que los vecinos, estamos preocupados por los hechos de inseguridad que se están registrando en Santo Tomé. Es por ello que volvimos a reclamar al Ministerio de Seguridad de la Provincia por mejores condiciones para la prevención del delito”, explicó el funcionario.

“Fundamentalmente, lo que solicitamos es una política de seguridad acorde a los tiempos de la pandemia. Es decir, no sólo mayor cantidad de recursos humanos y materiales para la policía, sino también que se modifiquen las estrategias para combatir el delito atendiendo al aumento de la violencia”, se explayó.

Al respecto, Giménez señaló que “ya antes de la pandemia veníamos registrando un 20% de incremento en la comisión de distintos hechos de inseguridad. Este último mes, por su parte, comenzamos a observar un recrudecimiento de esta tendencia, sobre todo en el casco céntrico”.

“Sabemos que las comisarías de la ciudad están trabajando a destajo y con poco personal, de manera que nuestra intención es respaldar la labor que llevan adelante”, expresó el titular del área de Gobierno.

“Por eso entendemos que es necesaria una respuesta política de parte del Ministerio que contemple, además de un refuerzo del personal y la movilidad de la policía, un abordaje diferente para combatir la inseguridad de acuerdo al momento particular que estamos transitando”, añadió.

Por último, Giménez adelanto que “en base a este planteo, estamos evaluando la posibilidad de convocar –cumplimentando todos los protocolos de prevención correspondientes–, a una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad, a los fines de hacer más fuerte este reclamo junto a los vecinalistas y representantes de instituciones intermedias de la ciudad”, completó.