Así lo resolvió el Fiscal Regional, Diego Vigo, en la resolución número 6 que lleva fecha de hoy. La fiscal Lorena Korakis será quien continuará a cargo de las investigaciones en la materia.

La Fiscalía Regional de la Quinta Circunscripción Judicial puso en funcionamiento la Sección de Violencia y Corrupción Institucional. Así lo dispuso el Fiscal Regional, Diego Vigo, en la resolución número 6 que lleva fecha de hoy.

El documento firmado por Vigo viene a complementar la creación de la Sección de Violencia y Corrupción Institucional, que había sido creada por el propio Fiscal Regional el pasado 17 de febrero y cuyo funcionamiento estaba en suspenso.

Vigo explicó que “de acuerdo a lo establecido en esa resolución número 2 de febrero de esta año, la Sección de Violencia y Corrupción Institucional quedó en suspenso hasta que se verificasen las condiciones adecuadas para ponerla en marcha, entre ellas, la reorganización de los recursos humanos y del material existente”.

“Luego de un prudente plazo de espera, dentro del cual se analizaron las circunstancias y las estadísticas elaboradas por la subsecretaría de Persecución Penal de la Fiscalía General del MPA, consideramos oportuno en este momento poner en funcionamiento esta Sección especializada”, explicó Vigo.

El Fiscal Regional también indicó que “la fiscal a cargo de esta nueva sección es Lorena Korakis, quien ya viene trabajando los casos de esta materia”.