El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró hoy que finalizaron obras e intervenciones en 29 hospitales de la provincia y que ya fueron entregados 672 millones de pesos a los municipios para atender la emergencia causada por la pandemia de coronavirus.

“Hemos aumentado la capacidad de camas con respiradores, en una distribución equitativa para que nadie se vea beneficiado o perjudicado”, agregó Bordet.

En conferencia de prensa, el gobernador afirmó que no hay nuevos casos desde el 12 de mayo pasado, un hecho que -dijo- “no es casualidad, sino fruto del esfuerzo de trabajadores que están en la primera línea y del esfuerzo de toda la población”.

Por eso, en las últimas semanas la provincia habilitó “la apertura de nuevos comercios, servicios y actividades recreativas”, explicó.

“Hemos trabajado con una sinergia en común con el sector privado que ha tenido la dificultad en sus negocios, la caída de sus ventas, pero vamos a acompañarlos ahora y después de superar la pandemia”, garantizó Bordet.

El mandatario provincial pidió “cuidar estos resultados que costaron mucho” y exhortó a “cuidarse uno para cuidar a los demás y avanzar en nuevas aperturas”.

Por su parte, la directora de Salud entrerriana, Carina Ré, destacó que la provincia “garantiza el acceso a todos los medicamentos de diabetes, hipertensión, enfermedades crónicas no transmisibles y maternidad e infancia”.

Con respecto a un ciudadano alemán que fue hallado mientras viajaba en un camión de carga, detalló que provenía de Brasil clandestinamente y que ya fue puesto en aislamiento en el hospital de la localidad de Chajarí, donde la Justicia ordenó la realización de un hisopado.