En Santa Fe será en las autopistas a Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Se suman además la autovía 19 y la ruta nacional 34.

El cobro de peaje en las rutas nacionales se reestableció desde esta mañana a las 6, según indicaron fuentes de Sindicato de Trabajadores de Peaje (Sutpa).

De acuerdo a lo informado, en la provincia de Santa Fe comprende las autopistas a las ciudades de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, comenzando a prestarse servicio desde las 6 de la mañana de hoy. Además se suman la autovía 19 y la ruta nacional 34 desde las 0 de este martes

La información fue consignada en el Boletín Oficial del gobierno nacional , donde se indica que “el artículo 2º de la Decisión Administrativa Nº 810 de fecha 15 de mayo de 2020, fue ampliado el listado de actividades y servicios exceptuados en el artículo 6° del Decreto N° 297/20 y sus normas complementarias en todo el territorio nacional, exceptuando por el inciso 3. a las actividades de las concesionarias de los corredores viales nacionales, incluyendo el cobro de peaje”, reza una parte del Boletín Oficial.

“Las actividades comienzan con con todos los protocolos de seguridad dispuestas entre empresas, el gremio y vialidad nacional”, dijo Cristian Pallé, secretario general de Sutpa Santa Fe.

Por otra parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) intensifica, a partir de este lunes, los controles vehiculares en el sur santafesino, específicamente, en las rutas que comunican con Buenos Aires. En ese marco, el titular del organismo, Osvaldo Aymo, supervisó las tareas que se realizan el peaje de la autopista Rosario-Buenos Aires, en el peaje a la altura de General Lagos.

“Este es uno de los puestos más importantes de entrada a la provincia, con un gran flujo de transporte, tanto de personas como de carga”, indicó el funcionario, al tiempo que explicó que en los puestos de control se procede a certificar que quienes circulan lo hagan con la documentación de respaldo. Además, se toma la temperatura corporal de los viajeros.