El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que este miércoles por la mañana se registró un temblor de 5,2 grados en la escala de Ritcher en Salta. El movimiento telúrico tuvo repercusiones en diversas ciudades de esa provincia y en una de Tucumán.


De acuerdo con los registros, el epicentro del temblor se ubicó a 21 kilómetros de profundidad y estuvo en un radio que incluyó a las ciudades de Cafayate y Angastaco.

Las repercusiones del sismo se sintieron a las 7.42 en varias ciudades salteñas y principalmente el centro de San Miguel de Tucumán.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el movimiento fue percibido por algunas “personas en reposo y en edificios de la ciudades de Salta y San Miguel de Tucumán”.

Los informes indican que horas antes de que esto ocurriera, se registró un movimiento de 3,7 grados a la 1,19 y otro de 2,9 a las 2.32 de la madrugada.

No se descarta que este hecho esté relacionado con otro sismo de 3,9 que hace una semana se registró en la provincia de Jujuy, con epicentro en la capital San Salvador.