Se trató de la sexta jornada consecutiva con más de 2.000 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas.

México superó la barrera de los 2.000 nuevos casos de coronavirus por sexto día seguido y ya acumula cerca de 55.000, entre ellos más de 11.000 trabajadores sanitarios, informaron autoridades.

El director de Epidemiología del gobierno mexicano, José Luis Alomía, dijo anoche a periodistas que en las 24 horas previas el país, el tercero más afectado de América Latina, sumó otros 2.713 casos, que elevaron el total a 54.346.

Se trató de la sexta jornada consecutiva con más de 2.000 nuevos contagios confirmados.

Los decesos acumulados se incrementaron en 334 en ese mismo periodo, para llegar a un total de 5.666, mientras que otras 733 muertes sospechosas están siendo investigadas para ver si el coronavirus fue también la causa, agregó Alomía, citado por la agencia de noticias EFE.

El experto reveló además que 11.394 trabajadores de la salud de todo el país se infectaron con coronavirus.

Otros 29.634 trabajadores sanitarios han dado negativo a la prueba y hay 8.275 sospechosos entre los que podría haber más afectados, agregó.

Alomía explicó que la Ciudad de México, el Estado de México y el de Baja California son la entidades que registran la mayor cantidad de casos.

En la Ciudad de México se reportó una ocupación del 66 % de las camas de terapia intensiva, seguido por Baja California con el 58 % y el Estado de México con 54 %, explicó el funcionario mexicano.

El gobierno mexicano del presidente Andrés López Obrador inició esta semana un plan de reactivación económica con un programa piloto para más de 300 municipios sin contagios, y ha comenzado a tomar medidas para reanudar actividades en algunos sectores de la economía.

México se mantendrá hasta el próximo 30 de mayo en las fase de máximos contagios que suponen medidas de confinamiento, suspensión de actividades escolares y sociales y a partir del 1 de junio reiniciará, de manera escalonada, el regreso a otras actividades.