El sector gastronómico podrá atender desde el sábado de 7 a 22. El lunes será el turno de los espacios de actividad física. Analizan abrir hoteles, reuniones familiares y transporte interurbano.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Catamarca, que hasta el momento no registra ningún caso positivo de coronavirus, habilitó el funcionamiento de bares, restaurantes y gimnasios, en el marco de la progresiva apertura de la cuarentena obligatoria.

El sector gastronómico podrá abrir desde el sábado de 7 a 22 y con un estricto protocolo de prevención. En tanto que desde el próximo lunes se habilitarán los gimnasios de manera individual.

El ministro de Seguridad y miembro del COE, Hernán Martel, dijo a Cadena 3 que a partir de la próxima semana analizarán la apertura del sector hotelero, además de permitir las reuniones familiares y reanudar el servicio del sistema de transporte interurbano.

También se definió que no se dará marcha atrás a las salidas recreativas y el deporte al aire libre habilitados el sábado pasado, pese a los reiterados incumplimientos de la gente.

Hasta el momento, junto con Formosa, Catamarca no registra ningún contagio por coronavirus. Sin embargo, la provincia sufre la epidemia de dengue y lleva 353 casos desde el pasado 20 de febrero, cuando se registró el primer positivo.