Los futbolistas “quieren volver a jugar” y eso es lo que importa, dice el presidente del país vecino, Jair Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló que los futbolistas “quieren volver a jugar” alegando que “el deporte es vida y salud” a la vez que indicó que no se sabe “hasta cuándo va a durar” la pandemia por coronavirus.

“Los jugadores quieren volver a jugar y eso es lo que interesa, porque no sabemos hasta cuánto va a durar esta pandemia. El deporte es vida y salud”, afirmó el mandatario brasileño durante su programa a través de la red social Facebook.

Bolsonaro mantuvo una reunión el jueves con el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, quien indicó que solo estaban permitidas las actividades de fisioterapia de los clubes de esa ciudad, pero el Flamengo, último campeón del a Liga y de la Copa Libertadores, reanudó los entrenamientos normalmente.

“En un primer momento había jugadores que eran contrarios al retorno del fútbol, pero ahora hay otro entendimiento por parte de los jugadores para volver, obviamente sin hinchada”, aseveró el presidente de Brasil.

Además manifestó: “El Ministerio de Salud es favorable a dar un parecer en ese sentido para que podamos ver el fútbol los sábados y domingo. Eso incluso ayuda a mantener a las personas en casa y sin estrés”.