El fuego se inició en el interior de una vivienda de Pasaje Blanque (Moreno al 3300). Los vecinos intentaron salvar a la anciana pero no pudieron ingresar por el humo.

Una mujer de 90 años murió este viernes al mediodía en un incendio registrado en una casa de Pasaje Blanque, a la altura de Moreno al 3300, en la zona sur de Rosario.

Los vecinos intentaron ingresar al domicilio cuando advirtieron el siniestro pero el humo era tan denso que les impidió el acceso.

Bomberos y policías trabajaban este viernes al mediodía en la casa de Moreno al 3300.

Minutos después arribó personal policial y de Bomberos y encontró a la anciana sin vida en la cocina, donde se habrían originado las llamas.

Los vecinos afirmaron que la víctima fatal llamada Perla, de 93 años, vive sola aunque una mujer la cuida o la cuidaba de día y una hija la asiste con comida.

“Mi señora vio humo y llamamos a la Policía y los Bomberos”, dijo un hombre que vive en una casa lindera. Explicó que la vivienda afectada tiene un garage verde en el frente y la construcción principal está hacia el centro de manzana, unos 20 metros adentro.

Una mujer cuya terraza está pegada al lugar del siniestro añadió: “Nos cruzamos a la casa para salvarla y la llamaba «Perla, Perla». Ella nunca contestó, había mucho humo y nos ahogaba. Después entraron los bomberos”.

La titular de la dotación de bomberos confirmó que el cuerpo sin vida fue hallado en la cocina de la vivienda y no estaba claro el origen del fuego. En ese momento, la hija de la mujer fallecida arribó al lugar y era consolada por las autoridades presentes.