El club inglés incrementó su pasivo en en 127 millones de libras en los últimos 12 meses. 

Más allá de los flojos resultados de las últimas temporadas, Manchester United se mantuvo en Reino Unido como uno de los equipos más poderosos del mundo. De hecho, aparecen inversores todo el tiempo para patrocinar al equipo. Sin embargo, se conoció en una noticia preocupante: las deudas del club aumentaron en 127 millones de libras en los últimos 12 meses, número que llegó hasta los 429 millones de la moneda británica.

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo de los Diablos Rojos, explicó el balance publicado. “Habrá un impacto todavía mayor en el trimestre actual y en lo que viene. Los negocios no van a normalizarse por un tiempo y las complicaciones económicas van a resonar por varios años”, comentó.

Manchester United perdió casi 29 millones de libras en los primeros tres meses del año. Las ganancias en ese mismo plazo del año pasado había sido de más de 12 millones. Además, los ingresos de las transmisiones cayeron en casi dos millones y también dejarán de percibir la plata de los tickets de esta temporada. En ese sentido, el coronavirus​ le sumó un nuevo problema a las arcas de la institución.

“Desde el comienzo de la pandemia, Manchester United y nuestra fundación han brindado asistencia a hospitales, organizaciones benéficas y escuelas en nuestras comunidades, así como apoyo para trabajadores de primera línea y aficionados vulnerables”, explicó Woodward. Y argumentó: “Estas acciones reflejan nuestros valores centrales como club y la resistencia a la adversidad que hemos demostrado muchas veces a lo largo de nuestra larga historia y lo haremos nuevamente para superar estos desafíos actuales”.