Pellegrini y Mitre. Los inspectores reanimaron al hombre, que se descompuso en la vía pública. Personal del Sies logró estabilizarlo y lo trasladó al Heca.

Un hombre de aproximadamente 70 años se descompuso en la mañana de este viernes en Pellegrini y Mitre. Fue reanimado por agentes de Tránsito y vecinos que estaban en el lugar hasta que llegó personal del Sies. Fue trasladado al Heca.

Leandro, un inspector de Tránsito Municipal, relató en De 12 a 14 (El Tres) que se desplazaba por Pellegrini, cuando a la altura de calle Mitre escuchó que vecinos pedían auxilio porque un hombre estaba desplomado en el suelo.

“Cuando noté que no tenía signos vitales y no respiraba no dudé”, dijo al explicar que realizó maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). Gracias a esa acción logró la reacción del hombre, que empezó a largar bocanadas de aire.

“Llegó rápido el Sies y pudieron estabilizarlo. De acá se fue al Heca estabilizado y de ahí al Pami”, añadió.

El trabajo de reanimación fue completado con un desfribilador por parte de profesionales médicos de la empresa Emerger. También intervino el Sies que trasladó al hombre al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) cuando recuperó el pulso.

“Es importante destacar que todos tenemos que saber hacer RCP“, concluyó el agente municipal.