Serán sólo caminatas breves, y seguirán prohibidas las prácticas deportivas y el uso de parques y plazas. Los adultos deberán circular con el DNI. Los menores, en compañía de un adulto mayor. Las autoridades municipales podrán establecer los horarios de circulación.

Mediante el decreto N° 438/2020 del Poder Ejecutivo Provincial, finalmente se autorizaron las salidas breves para caminatas de esparcimiento en las ciudades de Santa Fe y Rosario, “con carácter de excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio y a la prohibición de circular”.

Las salidas serán sólo para caminatas, “en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico”, consigna la norma, conocida en la fecha. “Quedan expresamente excluidas de los alcances de esta excepción la práctica de deportes, el uso de parques, plazas, paseos, juegos infantiles y gimnasios, aún los abiertos”, deja el claro.

Los adultos deberán circular con el DNI, y quienes deban ir acompañados deberá hacer lo con un cuidador. Los menores de edad deberán circular siempre en compañía de un adulto menor de 60 años.

 

LOS HORARIOS, SEGÚN GRUPO DE PERSONA:

Menores de 15 con adulto responsable (el que no puede ser mayor de 60 años): de 12 a 16.

Mayores de 15 y hasta 64 años: de 8 a 10 y de 16 a 18.

Mayores de 65 años: de 10 a 12.