Será a partir del 1º de junio. Están cerrados desde hace casi tres meses por la emergencia sanitaria.

Luego de que Italia fuera uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, el Vaticano reabrirá sus museos el próximo 1º de junio, aunque los visitantes tendrán que hacer los recorridos “respetando las reglas de higiene y distanciamiento”.

Después de casi tres meses cerrados por la emergencia sanitaria, los Museos Vaticanos volverán a abrir sus puertas al público, que podrá disfrutar nuevamente de las magníficas colecciones de arte y la historia que envuelve a estos edificios, siendo la Capilla Sixtina con los frescos de Miguel Ángel uno de los principales atractivos.

El complejo del museo del Vaticano volverá a su actividad el próximo lunes 1º de junio, mientras que cinco días más tarde lo harán las Villas Pontificias de Castel Gandolfo.

“La reapertura irá acompañada de un espíritu renovado de compartir el extraordinario patrimonio universal de la historia, el arte y la fe”, subrayó la directora de los Museos Vaticanos, Bárbara Jatta.

En declaraciones al portal Vatican News, la funcionaria de la Santa Sede destacó que habrá “importantes innovaciones”, como la restauración del Salone Costantino, una de las cuatro salas de las salas Rafael.