Así lo informó el Grupo Ad Hoc de Titulares de Bonos de Canje de Argentina y confirmó el Ministerio de Economía.

El Gobierno argentino invitó a representantes de fondos de inversión a firmar cláusulas de confidencialidad para negociar la propuesta de canje de deuda, informó el Grupo Ad Hoc de Titulares de Bonos de Canje de Argentina.

“Argentina ha invitado a ciertos representantes del Grupo de titulares de bonos a firmar un acuerdo de confidencialidad para entablar negociaciones con el Ministerio de Economía sobre la reestructuración de la deuda”, indicaron en un comunicado.

Desde la cartera económica confirmaron el reinicio de las cláusulas de confidencialidad, al ser consultados por Télam.

Según el comité de bonistas, “se entiende que a los representantes de ciertos otros grupos de acreedores también se les ha pedido que firmen acuerdos de confidencialidad con el mismo propósito”.

“El Grupo de titulares de bonos de Exchange sigue comprometido con la propuesta de reestructuración integral que presentó a Argentina el 15 de mayo de 2020”, agregaron.

La propuesta “proporciona una estructura de deuda sostenible para Argentina” y representa un compromiso de buena fe al tiempo que protege los derechos clave de los Titulares de Bonos de Cambio en virtud del Contrato de 2005″, completaron.

El Grupo de Titulares de Bonos de Canje está compuesto por 18 instituciones de inversión y colectivamente posee más del 15% de los Bonos de Canje en circulación emitidos por Argentina bajo su Acuerdo de 2005 y el suplemento de 2010.

La Argentina pospuso la fecha del cierre de la operación, luego de que la semana pasada los tres grupos de acreedores más grandes del país presentaran sus contraofertas que denotaron un acercamiento con la posición oficial.