En plena disputa con la AFA, cientos de fanáticos del Santo salieron a las calles para pedir un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Cientos de hinchas de San Martín de Tucumán rompieron la cuarentena este sábado para reclamar en las calles el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Los fanáticos hicieron una masiva caravana hasta llegar a la avenida Mate de Luna, en San Miguel de Tucumán, donde estuvieron reunidos. En ningún momento respetaron el distanciamiento social.

“Jugamos todos o no juega nadie”, fue el reclamo de los hinchas. Ocurre que el club pide el ascenso a Primera luego de haber terminado en lo más alto de la zona B de la Primera Nacional cuando se suspendió el campeonato por el avance del coronavirus.

El club tucumano entiende que si no se juega por los descensos tampoco se debe jugar por los ascensos. Consideran que deben tomarse las posiciones tal cual estaban antes de que se detuvieran los certámenes argentinos. En la AFA, sin embargo, pretenden que se dispute en la cancha la definición para subir a Primera. Ahí es donde nace el reclamo, que llevó a la institución, incluso, a presentar un reclamo en el TAS.