Las costaneras, las avenidas Aristóbulo del Valle, General Paz y Fray Cayetano Rodríguez, y el bulevar French, presentaron este sábado por la mañana un panorama inusual: sin circulación de vehículos y con gente caminando por ellas, a la manera de peatonales especialmente habilitadas para la etapa de caminatas recreativas con horarios dispuesta para este fin de semana largo.

Aunque el intenso frío desalentó a muchos santafesinos durante la mañana, la soleada jornada seguramente mostrará en las próximas horas una mayor concurrencia a estas vías de circulación.

Este viernes, el gobierno provincial autorizó mediante decretó las salidas breves para caminatas de esparcimiento en las ciudad de Santa Fe.

La salidas recreativas tienen “carácter de excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio y a la prohibición de circular”, dice la norma emitida este viernes.

Cabe remarcar que, según lo estipulado por el decreto, se autorizan sólo las caminatas y quedan expresamente prohibidas las prácticas de deportes, el uso de parques, plazas, paseos, juegos infantiles y gimnasios abiertos. También siguen vedadas las reuniones sociales.

Estas salidas de esparcimiento podrán hacerse sólo una vez al día, durante una hora entre las 8 y las 18, en un radio de hasta 500 metros del domicilio. Se tendrá que respetar la distancia social de 1 metro y medio con otras personas, y será obligatorio el uso del tapaboca.