Desde las 9 y hasta las 17, los rosarinos podrán pasear por una hora en un radio de 500 metros de sus domicilios. La actividad también se podrá realizar mañana.

Desde esta mañana, los rosarinos pueden realizar salidas recreativas, actividad que sólo se podrá desarrollar en familia conviviente, durante una hora, en un radio de 500 metros de proximidad de sus domicilios. No está permitido hacerlo en parques y plazas. A las 10 de la mañana, Rosario presentaba una jornada con cielo algo nublado y una temperatura de 7º. Para hoy se espera una máxima de 19º.

La posibilidad de realizar la salida recreativa arrancó a las 9 y se extenderá hasta las 17. Desde el municipio solicitaron que las salidas sean concretadas con el estricto cumplimiento de las normas sanitarias que establece el protocolo respectivo en el marco de la pandemia del coronavirus para así evitar posibles contagios.

La actividad, que tiene su primera experiencia hoy, se podrá realizar también mañana 25 de mayo. De acuerdo a la evaluación de las salidas y del curso de la pandemia, se decidirá la extensión o no de las salidas a los próximos fines de semana.

 

“Sólo salgan a caminar, a pasear, no están permitidas actividades físicas ni correr. Sólo los menores de 12 años pueden utilizar patinetas, bicicletas y monopatines”, especificó esta semana el intendente Pablo Javkin.

Que es lo que está permitido hacer:
* Pueden salir en familia conviviente.

* Todos los adultos deben ir con su DNI.

* Radio permitido: hasta 500 metros de su domicilio.

* Frecuencia: una vez al día, de una hora como máximo.

* Las personas que deben ir acompañadas, pueden hacerlo con un cuidador.

* No se autoriza realización deportes, ni usos de plazas ni parques, ni gimnasios abiertos en dichos lugares.

* Siempre mantener una distancia de seguridad mayor a 1,5 metros.

* Con tapabocas correctamente colocados, mientras que los niños menores de 5 años pueden exceptuar su uso.

* Quedan excluidas las personas con afecciones respiratorias, fiebre o que deban cumplir con estricta cuarentena.

También recomiendan cumplir con la higiene de manos. Evitar tocar objetos u otras superficies de la vía pública. No generar aglomeraciones o grupos de reunión (no grupos de corredores, ciclistas, familias, etc.). Está prohibido el uso de bebederos. Hay que llevar su propia hidratación para la caminata.