Uno es de Rosario, con nexo detectado. El otro es un paciente que se encuentra en investigación. Son 204 son que están en estudio (sospechosos) y 215 las personas recuperadas. Desde el inicio de la pandemia, suman en total 261 los casos  positivos confirmados en toda la bota santafesina.

De acuerdo al reporte sanitario del Ministerio de Salud santafesino de este martes, se reportaron dos nuevos casos de Covid-19 en la provincia. Uno es de la ciudad de Rosario, con nexo epidemiológico detectado (contacto estrecho con otro caso positivo) y el restante se encuentra en investigación: el paciente está internado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En total, desde el inicio de la pandemia, hay 261 casos confirmados en toda Santa Fe.

Son 204 son los casos en estudio (sospechosos) y 215 personas dadas de alta. “Hay un 84% del total de pacientes recuperados”, dijo la secretaria de Salud, Sonia Martorano. El total de estudios descartados llegó a 7.762, y la cifra de fallecidos se mantiene en 3, con lo cual la tasa de letalidad en la provincia es del 1.1%.

El secretario de Salud Adjunto, Jorge Prieto, dio algunos detalles sobre el diálogo mantenido con autoridades nacionales sobre la implementación de la telemedicina. La provincia mostró los resultados del 0800-555-6549 (número para consultas médicas): “Es la estrategia sanitaria que hoy tiene predominio en la provincia. Compartimos nuestra experiencia teniendo en cuenta que otras jurisdicciones están implementando técnicas similares sobre medicina virtual”, dijo el funcionario.

A la fecha se registran más de 85 mil llamadas tomadas por el 0800 consultas médicas. “Esto no sólo da respuesta a la prevención y detección precoz, sino también al acompañamiento a la comunidad y a las respuestas que se dan para casos solicitados de repatriación (santafesinos varados en el exterior) y de personas que vienen de otras provincias”, agregó Prieto.