Los dueños de gimnasio se movilizaron hasta el Monumento para pedir la reapertura de los locales. Le enviarán cartas al gobernador y al intendente reclamando una fecha aproximada de apertura. “La idea es volver a abrir con el protocolo sanitario que ya presentamos”, dijeron los representante.

Titulares de gimnasios pidieron por la reapertura de esos establecimiento. Lo hicieron esta mañana con una movilización en el Monumento a la Bandera donde presentaron un protocolo sanitario que les permitirá volver a la actividad.

En declaraciones, Luciano, uno de los representantes del sector, expresó: “Los dueños de centros de entrenamientos nos hemos autoconvocados frente al Monumento para hacerle un reclamo a la intendencia y a la gobernación para que nos den una fecha aproximada de apertura”.

Luciano dijo que la única respuesta a la presentación de un protocolo sumamente estricto, incluso más restrictivo que otros rubros que ya están abriendo, es la oferta de una línea de créditos. Eso no nos sirve. El problema es más de fondo”.

“Hoy hay compañeros a los que están intentando desalojar, que no tienen un plato de comida en sus casas, que están por quebrar. La idea es volver a abrir con el protocolo que hemos presentado y comenzar con la actividad física. Somos agentes de salud, es lo primero que recomiendan los médicos”, agregó.

Al ser consultado sobre cómo sería el protocolo sanitario que proponen, el referente de los gimnasios expresó: “Básicamente va a ser otorgar turnos, reducir las capacidades en los centros de entrenamiento; distanciamiento entre alumnos de entre 2 y 4 metros; desinfección constante de los lugares de trabajo; una declaración jurada que presentará la persona que va a entrenar, y uso de tapabocas o barbijos tanto como para profesores y alumnos”.

“Nuestros relevamientos dicen que somos cerca de 300 dueños y dependen unas 2.000 familias. Estamos desesperados. Hoy le vamos a presentar una carta al intendente y otra al gobernador. No podemos vivir más así, no nos contestan. Lo que buscamos es una fecha estimativa de reapertura”, señaló.