Se realizaron 19 hisopados. El operador infectado había tenido contacto estrecho con un policía de Las Perlas que dio positivo.

El hogar que fue cerrado en Neuquén al confirmarse que un empleado del lugar dio positivo de coronavirus. Foto LMNeuquén.

Un hogar de menores de Neuquén fue cerrado al confirmarse que un empleado del lugar dio positivo de coronavirus después de haber tenido contacto estrecho con un policía de Las Perlas que estaba infectado.

Se trata del hogar Conviviendo, donde se realizaron 19 hisopados. Según informó La Mañana de esa provincia, el Sistema Integrado de Emergencias (SIEN) llegó al lugar y realizó 14 tests a los empleados y 5 a menores de 13 a 17 años que vivían en el lugar.

La agenda feminista, con la perspectiva de género de Mariana Iglesias.
“Como todos los operadores habían estado en contacto estrecho con el caso positivo, se le dio directivas de aislarse durante 14 días más allá del resultado que arroje el hisopado”, señaló una fuente citada por ese medio.

El SIEN dispuso que los menores que estaban en el lugar sean trasladados a un hospital porque no había adultos en condiciones de cuidarlos, pero cuatro de ellos se escaparon y aún eran buscados por las autoridades.

El empleado que dio positivo tuvo contacto estrecho con el policía que desencadenó la cadena de contagios que arrojó 7 nuevos casos en la provincia.

La incertidumbre y el temor por el brote del virus llevó al cierre de una sede del Correo Argentino, donde un empleado también tuvo contacto estrecho con el policía infectado.

El caso positivo que disparó los contagios fue el del jefe de la Subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas, que fue reportado el viernes último. El lunes ya eran tres los infectados por contacto estrecho.