Bajo la consigna “Ni un cierre de local más, ni un trabajador menos”, la rubrica se realizó este miércoles a la mañana en la Parrilla Cooperativa “La mejor del Centro”, donde estuvieron pequeños y medianos empresarios.

La Concejalía Popular firmó este miércoles un documento común junto a pequeños y medianos empresarios para ser entregados a las áreas de producción de la Nación, Provincia y el Municipio bajo la consigna “Ni un cierre de local más, ni un trabajador menos”.

El petitorio tiene tres ejes que fundamentales: buscar acuerdos de las pymes que tienen contrato de alquiler, resolver el problema de las fuentes laborales y cómo afrontar los servicios.

Nire Roldán, referente de la Concejalía Popular, afirmó: “Somos conscientes de que lo primero es la vida de las personas, la salud de todos y poner freno a la pandemia, pero también decimos que es imperioso segmentar y determinar con precisión los mecanismos de defensa de los pequeños y medianos empresarios para evitar la pérdida de fuentes de trabajo y el cierre de locales comerciales”.

Con respecto a cada punto, Roldán explicó que el primer consiste en resolver la situación de los pymes locatarios. “Muchos tienen contrato vigente y habrá que ver de acuerdo a su actividad si se puede condonar, tener un esfuerzo compartido o abonar en 3 o 6 cuotas. También una opción es un crédito”, explicó.

El segundo punto está basado en las fuentes laborales. “No podemos perder más puestos laborales. Acá hoy estuvieron representantes de gimnasios, salones de fiestas, actividades comerciales y no tienen cómo afrontar los salarios de los trabajadores. Por eso decimos que todos los dispositivos del gobierno nacional deben llegar a esos sectores”, resaltó.

Y el tercer punto tiene que ver con los servicios que deben abonar cada sectores. “El gas es el más comprometido porque es una empresa privada, pedimos que no puedan cortar el servicio ante la falta de pago”, sostuvo.

El documento que fue firmado en la Parrilla Cooperativa “La mejor del Centro” será presentado ante cada uno de los estados nacionales, provinciales y municipales y ante el área que corresponda. “Tenemos un grupo de trabajo que seguiremos de cerca cómo sigue la situación”, concluyó.