El Gobierno alcanzó un acuerdo con los laboratorios para congelar el precio. No se descarta con luego del 30 de junio continúe.


En el marco de la pandemia de coronavirus, el Gobierno alcanzó un acuerdo con los laboratorios para congelar hasta el 30 de junio el precio de los medicamentos. El compromiso fue gestionado por el ministro de Salud, Ginés González García.

El acuerdo apunta a mitigar el impacto económico que la cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19 está teniendo, principalmente en los sectores de menos recursos. Y no se descarta con luego del 30 de junio continúe.

Para el regreso de esos rubros se deberán seguir ciertos protocolos de sanidad, de cantidad de trabajadores por metro cuadrado.

Cabe recordar que ya el ministro había firmado a fines de febrero un acuerdo con los laboratorios para que los precios de los remedios se retrotrajeran al 6 de diciembre pasado.

La industria farmacéutica argentina tiene una participación del 4,9% en el Producto Bruto Interno Industrial, da ocupación directa a 43.000 personas y en forma indirecta a otras 120.000, con 210 laboratorios y 190 plantas manufactureras de las cuales 160 son nacionales y 30 extranjeras.