El Presidente dio una conferencia de prensa juntoal gobernador Gildo Insfrán en la cual se comprometió a realizar las obras para que llegue el gas.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy en Formosa que el gobierno nacional “va a trabajar y darle” a la provincia “todo lo que no le dieron en estos años” y se comprometió a “terminar los kilómetros que hacen falta para que el gas llegue” a ese distrito.

En una rueda de prensa junto al gobernador Gildo Insfrán, Fernández destacó que es una de las dos provincias sin casos de coronavirus y, en relación a la pandemia, dijo que “va a haber un día después y vamos a estar de pie produciendo y haciendo crecer a la Argentina”.

Fernández aseguró que cuando pase la pandemia, Argentina volverá a tener un “buen sistema de salud como el que nunca debió dejar de tener”, al hablar en Formosa, donde fue recibido por el gobernador Gildo Insfrán.

“Vamos a volver a tener un sistema de salud como el que nunca debimos dejar de tener. Esto pasó porque durante cuatro años se decidió que no hacía falta inaugurar hospitales porque eran un gasto. Así fue como nos quedamos sin vacunas”, señaló el Presidente.

El mandatario recordó también que Néstor Kirchner “tenía una obsesión que no es distinta a la mía: qué país injusto hicimos los argentinos” y recordó su intención de “terminar con la injusticia en el norte”.

En la conferencia de prensa, junto al gobernador Gildo Insfrán, dijo que “durante cuatro años alguien se olvidó de Formosa y ahoravolvemos para poner de pie” la provincia.

Al mismo tiempoFernández destacó que el gobernador de Formosa “siempre se ha preocupado” por la provincia y “su mayor obsesión es que sus comprovincianos vivan cada vez mejor, lo que habla de su condición humana”, en una conferencia de prensa junto al mandatario en la capital de la provincia.

La agenda de hoy

Fernández visita hoy Misiones y Formosa, como parte de una agenda que inició la semana pasada y que lo llevará a distintas provincias del país, informaron fuentes oficiales de Casa de Gobierno.

La visita del jefe de Estado es esperada en Misiones, donde su gobernador, Oscar Herrera Ahuad, adelantó que se tratará la cuestión sanitaria, en lo que hace a dengue y coronavirus, pero también se firmarán convenios para la construcción de viviendas.

Herrera Ahuad calificó la visita presidencial como “un gesto que genera una respuesta a la expectativa que teníamos todos los gobernadores de una Argentina federal, con la posibilidad cierta de que Misiones sea parte de ese país y de ese esquema”.

Las visitas a Misiones y Formosa le siguen a las realizadas la semana pasada, cuando viajó a Santiago del Estero y Tucumán, como parte de su agenda federal.

Desde Misiones, Herrera Ahuad precisó que el Presidente llegará por la tarde al aeropuerto internacional Libertador General San Martín de Posadas.

Si bien aún no está confirmado quiénes serán los funcionarios que lo acompañarán, así como tampoco su agenda desde el gobierno nacional, se especula en Misiones que el Presidente podría inaugurar la unidad de salud recientemente construida en el predio del Hospital Doctor Ramón Carrillo, de Posadas, donde serán alojados unos 52 internos inimputables de la Unidad Penal 1, que integran el grupo de riesgo en el marco de la pandemia.

También figura en la agenda provincial el tema de la frontera con Brasil y Paraguay, con la intención de reforzar las medidas de seguridad que la mantienen cerrada desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dijo su gobernador.

“No hay que relajar ninguna acción de control y contención, hay que profundizarlas con mucha responsabilidad”, afirmó Herrera Ahuad.

En las provincias, la situación es totalmente diferente al Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que la mayoría de ellas han pasado de fase en el marco del aislamiento y han comenzado a liberar actividades, porque allí la propagación del coronavirus fue muy limitada y, en algunos lugares, directamente no se registraron casos.