“Es fundamental que se pueda resolver la situación de los trabajadores y trabajadoras de un servicio esencial como es el transporte público”.

La diputada Lucila De Ponti presentó en la legislatura provincial un escrito para apoyar el proyecto de Ley que propone que se aplique el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción en el Transporte Urbano de Pasajeros de toda la provincia de Santa Fe.

“Es fundamental que se pueda resolver la situación de los trabajadores y trabajadoras de un servicio esencial como es el transporte público y que es indispensable para las grandes ciudades que componen nuestra provincia.”, sostuvo la vicepresidenta de la cámara de diputados Lucila De Ponti.

La semana pasada, la senadora María de los Ángeles Sacnun presentó un proyecto de Ley en el Congreso nacional para que la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), alcance al transporte público. “Respaldamos esta iniciativa para que el Estado pueda acompañar el pago de salarios y resolver la situación coyuntural al mismo tiempo que se evalúan las posibilidades para que avancemos hacia un sistema de transporte público que contemple las complejidades actuales y garantice el derecho a la movilidad para toda la sociedad.”, enfatizó la diputada del Movimiento Evita Lucila De Ponti.

El programa ATP del Gobierno Nacional consiste en una ayuda para pagar los salarios en aquellas actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria y cuyo personal haya sido exceptuado del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio.