La ley aprobada este jueves en la Legislatura fueguina declara la “Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social en el ámbito de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur” hasta el 31 de diciembre próximo.

La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó esta noche un programa de asistencia que prevé destinar 2.000 millones de pesos para reactivar la economía de la provincia en medio de la pandemia de coronavirus.

El gobernador Gustavo Melella aseguró que el proyecto que recibió luz verde en la Legislatura local y pone en marcha el Programa de Recuperación Económica y Social “PROGRESO” permitirá “reactivar la economía y poner de pie la provincia” frente a la crisis generada por la pandemia.

La iniciativa prevé destinar 2.000 millones de pesos al Banco de Tierra del Fuego (BTF) para otorgar créditos a través del Ministerio de la Producción y Ambiente para micro, pequeñas y medianas empresas constituidas como personas humanas o jurídicas, cooperativas, asociaciones civiles, mutuales y cuentapropistas, entre otros destinatarios.