Fue como resultado de un procedimiento realizado en el peaje General Lagos, sobre la Autopista Rosario- Buenos Aires. Personal de la Fuerza detectó la droga acondicionada en un bulto. Una persona fue detenida.

Gendarmería Nacional incautó 6 kilos 215 gramos de marihuana ocultos en el interior de una encomienda, que tenían como destino la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut, informaron desde la fuerza nacional.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Arroyo Seco” dependiente del Escuadrón Núcleo 46 “Rosario-Victoria” abrieron una caja tipo encomienda que viajaba en un transporte de cargas generales y que fue inspeccionado en un operativo montado sobre el Peaje General Lagos, en la autopista Buenos Aires Rosario.

Durante el registro, los gendarmes extrajeron un bulto envuelto en cinta de embalar que contenía una sustancia vegetal, la cual sometida a las pruebas de campo narcotest dio resultado positivo para marihuana, arrojando un peso total de 6 kilos 215 gramos.

Como consecuencia de este procedimiento y por disposición judicial, se llevó a cabo una entrega vigilada en la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut a fin de hallar al destinatario del envío, un hombre mayor de edad, quien quedó detenido. El Juzgado Federal N° 4 de Rosario orientó el decomiso del estupefaciente y se labren las actuaciones correspondientes.