Un hombre de 69 años fue detenido en el barrio Coronel Dorrego de la ciudad de Mar del Plata, acusado de haber abusado sexualmente durante más de un año a la hija de su pareja, una adolescente de 13 años, informaron hoy fuentes judiciales.

El hombre fue apresado ayer y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, desde donde será trasladado en las próximas horas para ser indagado por la fiscal Andrea Gómez en el marco de una causa calificada como “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Fuentes judiciales manifestaron que la denuncia había sido presentada en noviembre del año pasado por la madre de la adolescente, una mujer de 41 años, que expuso que su hija entre 2018 y 2019 había sido violada por quien por entonces era su pareja.

La mujer contó a los investigadores que descubrió la situación luego de haber llevado a su hija de 13 años al Hospital Materno Infantil marplatense por reiterados vómitos y un fuerte dolor en la zona genital.

Luego de los estudios, se pudo establecer que la menor había sido violada, lo que derivó en las lesiones que provocaron su internación.

Según los investigadores, la víctima expuso que quien abusaba de ella era la pareja de su mamá, que aprovechaba los momentos en que se quedaba a su cuidado.

Tras una investigación realizada por personal del Gabinete de Delitos Sexuales de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), la fiscal Gómez solicitó el allanamiento y detención del imputado, que se concretó ayer, jueves.