Es porque las empresas que operan en la ciudad abonaron los sueldos adeudados del mes de abril. Los colectivos volverán a circular sólo en la ciudad: aún se aguardan definiciones sobre el transporte interurbano.

Luego de 19 días de huelga de choferes por la falta de pago de la totalidad de haberes de abril, este medio supo que la medida de fuerza se levanta desde la cero hora de este sábado. Desde mañana entonces, el servicio urbano de pasajeros por colectivo volverá a prestarse con normalidad en la ciudad. La medida quedó sin efecto porque las empresas que operan en la ciudad abonaron el sueldo del mes pasado que se les debía a los trabajadores.

En un comunicado oficial, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Santa Fe confirmó el adelanto de El Litoral. El mensaje del sindicato dice: “En el día de la fecha, habiendo percibido los trabajadores locales de las empresas urbanas Autobuses Santa Fe, Ersa, Recreo y Ersa Urbano los respectivos salarios adeudados del mes de abril, los choferes quedarían a disposición para retomar el servicio a partir de la hora cero del día sábado 30 de mayo”.

Aclararon desde UTA que, de momento, sólo se retoma el servicio urbano, no así el interurbano.

Fuentes empresariales declararon a El Litoral que el pago de los compromisos salariales asumidos se logró porque “se pudo obtener un préstamo, lo cual permitió cancelar la totalidad de los haberes de abril. Lo hicimos porque nuestra gente lo esta pasando mal”, aseguraron.

“La Provincia no giró ningún fondo aún: sí se comprometió a girar el miércoles próximo los dineros adeudados correspondientes a los meses de febrero, abril y marzo (Ley Rubeo)”, agregaron las mismas fuentes.